La presidenta Armengol interviniendo en el pleno. | Jaume Morey

TW
2

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes, «sin ninguna duda», que la recuperación está llegando a los ciudadanos de Baleares y que se ha conseguido la deseada «recuperación en uve».

En el pleno del Parlament de este martes, la líder del Ejecutivo autonómico ha respondido a la portavoz de Cs, Patricia Guasp, que ha negado que la recuperación esté llegando a la ciudadanía. «La realidad es que las medidas paliativas de los gobiernos central y autonómico no están llegando a los bolsillos mientras la inflación no deja de subir», ha afirmado. La portavoz de la formación liberal ha advertido que está creciendo el malestar entre los trabajadores y los ciudadanos y ha puesto como ejemplo que el 35 por ciento de las gasolineras está esperando los adelantos del descuento correspondientes al mes de abril.

Armengol ha rechazado el discurso «catastrofista» y aunque ha reconocido que «hay gente que lo pasa mal», la diferencia actual es que «hay un gobierno que está a su lado». Al mismo tiempo, Guasp ha lamentado que la «espiral inflacionista» amenaza con ser un freno para el emprendimiento y la recuperación, lo que se traduce en menos autónomos, menos emprendedores y más dependencia del sector servicios. «Mientras que las familias de Baleares contarán con 220 euros menos al mes por culpa del alza histórica de precios, ustedes y su sectarismo han vetado, una vez tras otra, la propuesta de Cs de deflactar el tramo autonómico del IRPF», ha criticado Guasp. La portavoz de la formación liberal ha instado a no cargar la recuperación sobre las clases medias trabajadoras, las familias, los autónomos y las pymes, «que ya están con el agua al cuello».