Las zonas vacacionales se quejan de la falta de taxis.

TW
32

Los turistas se quejan desde finales de mayo en los hoteles de los principales enclaves vacacionales de Mallorca de que faltan taxis y transporte público, ya que no pueden desplazarse a los restaurantes o hacer excursiones particulares. Lo mismo sucede en Palma. En la imagen se puede ver la cola de gente que se ha repetido por las noches durante todo el fin de semana.

Los empresarios del ocio nocturno englobados en la patronal Abone indican que el Ajuntament «debe tomar nota para que el servicio de taxis dé cobertura por las noches en la ciudad, pero más en concreto durante los fines de semana para evitar problemas de seguridad». El colectivo de taxistas, según los empresarios, «opta por cubrir otros servicios más rentables, como ir al aeropuerto o atender las peticiones de los cruceristas que hacen escala en el puerto de Palma».

En las zonas turísticas, muchos clientes de ven obligados a quedarse en el establecimiento «porque no pueden ir a lugares que quieren visitar para conocer la oferta de restauración y complementaria», afirman hoteleros.