El Nuncio Apostólico del Papa en España, Bernardito Auza.

TW
0

El Nuncio Apostólico en España, Bernardito Auza, visitará Mallorca por la fiesta del Corpus Christi, según ha anunciado este viernes el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, en su carta de Pentecostés. En su misiva a los fieles y sacerdotes de la diócesis, Taltavull ha adelantado que el representante del Papa, dentro de su visita de cuatro días de la diócesis, presidirá la misa solemne y la procesión del Corpus Christi del domingo 19 de junio en la Catedral.

En relación a esta festividad, como es habitual, el prelado ha pedido que en la medida de lo posible se supriman las misas vespertinas para animar y facilitar la participación en la misa de la Seo y la procesión. «Queremos que sea un signo de comunión y plegaria de nuestra Iglesia con el Santo Padre, el papa Francisco, manifestada a través de su representante», ha afirmado.

Por otra parte, Taltavull ha recordado en la carta la celebración este domingo de la fiesta de Pentecostés que coincidirá, además, con la asamblea de la fase final de la fase diocesana del Sínodo, el sábado en el Seminario. En esta asamblea se presentará el trabajo realizado en la primera fase y que constituye, en palabras del obispo, un documento «valiosísimo» para la Iglesia y que debe ser trabajado «a fondo» para asumir propuestas y retos. Tras Pentecostés, el prelado anima a celebrar a la semana siguiente la fiesta de la Santísima Trinidad, «que proclama que la verdad sobre Dios y sobre el hombre está en el amor».