Imagen del cartel de la marcha. | Comandancia General de Baleares

TW
0

El regimiento de Infantería Palma 47, en el marco de las actividades conmemorativas del 150 aniversario de su creación, realizará una vuelta a Mallorca entre los días 6 y 10 de junio. Según ha informado la Comandancia General de Baleares en una nota de prensa, la actividad consiste en una marcha a pie por unidades tipo sección, de unos 20 o 30 militares, que se irán relevando de «manera ininterrumpida», cada 20-30 kilómetros, hasta completar la vuelta a la isla.

Este relevo «se escenifica» con la entrega del guión del Regimiento. El recorrido se iniciará en el acuartelamiento Jaime II de Palma, y, «en el sentido de las agujas del reloj», recorrerá el perímetro costero pasando por «todos» los municipios de la isla que lindan con el mar.

Así pues, tras salir de Palma día 6 de junio, la unidad de marcha atravesará el municipio de Calvià y así sucesivamente con el resto hasta llegar de nuevo a Palma desde Llucmajor, día 10. Por otro lado, se prevé que, además de todos los contactos organizativos previos, un representante del Regimiento visite las casas consistoriales de los municipios que se atraviesen cada jornada.