Las playas se han llenado este fin de semana para aliviarse del calor. | Toni Diez

0

El tiempo en Mallorca para el lunes, 30 de mayo, se presenta bastante estable. En este sentido, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Además, se esperan brumas y posibles bancos de niebla matinales.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. En Palma las mínimas no bajarán de los 16º, mientras que las máximas llegarán a los 30º. El viento soplará flojo de componente sur con brisas costeras, girando a componente oeste.

Cabe destacar que durante la pasada noche se han registrado temperaturas tropicales en algunos puntos de la Isla, concretamente en Banyalbufar y el faro de Capdepera, donde el termómetro no ha bajado de los 20. Según los expertos, esto puede provocar problemas para conciliar el sueño.

El martes, 31 de mayo, se espera una situación meteorológica muy parecida. De este modo, el pronóstico del tiempo en Mallorca indica cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas hasta la mañana; también habrá brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, aunque las diurnas pueden subir en el norte de la Isla. El viento soplará del sur y suroeste flojo con brisas costeras.