El PP se ha reunido con Habtur. | Twitter: @ppbalears

TW
2

El portavoz del grupo parlamentario popular, Toni Costa, se ha comprometido este jueves con la patronal Habtur a garantizar en una futura ley turística la continuidad de las 90.000 plazas de alquiler vacacional en riesgo. «Armengol se ha negado a dar con su ley una respuesta a esta oferta y nuestro compromiso es hacerlo con nuestra futura ley», ha asegurado Costa sobre la reforma de la ley de turismo que está en tramitación en el Parlament, ha informado el PP en un comunicado.

Costa y la diputada Salomé Cabrera se han reunido con el presidente de Habtur, Antoni Barceló, y la gerente, Maria Gibert, en el marco de la ronda de encuentros que el partido está celebrando con el sector económico y empresarial para recoger aportaciones de cara a una futura ley turística del PP. Costa ha defendido que la oferta de alquiler vacacional es «de máxima calidad, ayuda a repartir la riqueza del turismo, impulsa la oferta complementaria, como el comercio y la restauración, y permite llevar a zonas rurales los beneficios del turismo».

El portavoz del grupo popular ha defendido que «el PP está al lado de los pequeños propietarios e inversores». «Si queremos una ley turística, tiene que ser una ley que responda a toda la oferta turística», ha insistido y ha incidido en el peso que «con unas 110.000 plazas, tiene el alquiler vacacional entre la oferta turística existente actualmente en Baleares».