Armengol acompañada por Yllanes y Santiago | CAIB

TW
4

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha avanzado, este jueves, que en las próximas semanas habrá una bajada de las tasas universitarias y la creación de más plazas educativas de 0 a 3 años.

En rueda de prensa tras la reunión con el resto de consellers en el Castillo de Bellver para analizar los siete años de Govern progresista, la dirigente balear ha subrayado que los acuerdos «se están cumpliendo».

Además, ha anunciado que, en las próximas semanas, se aprobarán más oportunidades de Formación Profesional y habrá más refuerzo en la red social, educativa y sanitaria. Así, ha añadido, se impulsará la creación de más de 5.520 aulas digitales para los niños.

Igualmente, la presidenta balear ha recordado que se han impulsado planes de choques para reducir las listas de espera sanitarias y que a principios de año se comenzará con la construcción del nuevo Son Dureta. «Miramos más allá, a un 2030 con un proyecto claro y definido en la lucha contra la desigualdad para que nadie se quede atrás», ha confiado Armengol, quien ha apostado por una economía «más moderna y diversa asentada en el conocimiento y la investigación».

El Govern ha destacado que el 61,17% de los acuerdos de Bellver, que dan base al Pacte de Progrés, se han completado y el 96% están en fase de tramitación. Sólo un 4% presentan en estos momentos dificultades para su ejecución. Armengol ha reconocido, ante preguntas de periodistas, que quedan cosas por hacer, pero Baleares cuenta con la «oportunidad» de los fondos europeos: «Jamás se ha tenido la capacidad inversora que ahora tenemos». Por ello, ha apostado por seguir gobernado esta comunidad porque, a su parecer, «es necesario desarrollar las políticas de largo recorrido».