La Oficina de Turismo de Nueva York (NYC) y United Airlines se reunieron este miércoles en Palma con agentes de viajes baleares.

TW
30

La aerolínea norteamericana United Airlines anuncia que la puesta en marcha de los vuelos directos entre Nueva York-Newark con Palma, que comenzarán el día 3 de junio, «supera todas nuestras previsiones, tanto es así que los vuelos programados para nuestro primer mes registran una ocupación media del 85 %, aunque algunos días están al cien por cien», señaló este miércoles en Palma el director de ventas internacionales de la compañía aérea, Víctor Andrés.

United Airlines y la Oficina de Turismo de Nueva York (NYC) mantuvieron este miércoles una reunión con los principales agentes de viajes emisores de Baleares en Palma, para darles a conocer la evolución de ventas y el interés del Estado de Nueva York por este vuelo. La Oficina de Turismo de NYC resaltó en la reunión la importancia de la nueva ruta «porque supone diversificar las que existen con Madrid y Barcelona, de ahí que la ruta de Palma cuenta con todo nuestro apoyo por el impacto que va a tener». El director de ventas de la aerolínea apuntó: «El próximo día 3 comenzamos a operar y tenemos programadas de junio a octubre tres frecuencias semanales. El interés que ha suscitado la ruta, también se ha hecho palpable a nivel local, ya que la comercialización de los vuelos par los residentes de Balears superan todas nuestras previsiones. Las agencias nos indican que las ocupaciones de los vuelos de regreso de Palma a Nueva York están casi al completo».

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, se mostró satisfecho tras finalizar el encuentro. Mulet puntualizó que «la respuesta del mercado local es muy buena, tanto es así que los vuelos se completan con residentes en Eivissa, Formentera y Menorca». La Oficina de Turismo de NYC    aprovechó el encuentro para dar a conocer a las agencias de viaje emisoras la oferta hotelera, gastronómica, cultural y de turismo de ocio existente en la ciudad de Nueva York. Con esta oferta es con la que las agencias de viajes de Balears están realizando los paquetes turísticos de una semana o más días de estancia en Manhattan y resto de distritos.

El apunte

El primer vuelo llega el 3 de junio

United Airlines inicia sus operaciones el 3 de junio y la previsión de la aerolínea es consolidar la ruta y    ampliarla durante la temporada baja, ya que la respuesta del mercado norteamericano, tras la promoción realizada, es superior a la prevista. Los aviones Boeing 767-300 tienen una capacidad total de hasta 212 asientos.