Miguel Lázaro lleva nueve años al frente del sindicato.  | Redacción Ibiza

0

El presidente del Sindicato Médico en Balears, Miguel Lázaro, renueva su cargo por cinco años, tras una asamblea extraordinaria realizada en Col·legi Oficial de Metges. Este miércoles se votó la única candidatura presentada y se constituyó el nuevo comité ejecutivo que, de nuevo, liderará el doctor Lázaro, tras nueve años en el cargo. Los elegidos representan a todos los hospitales de las Islas, Atención Primaria y el 061.   

La mitad de los médicos de Baleares están afiliados a Simebal, que se ha consolidado como el sindicato profesional. Entre sus éxitos de los últimos años, está que 750 médicos interinos cobren carrera profesional, mejoras entre los Médicos Internos residentes (MIR), la consolidación de mil médicos interinos o las mejoras retributivas.

Simebal es uno de los sindicatos incluidos en la plataforma Unisep que está luchando por actualizar la indemnización de residencia como la mejor herramienta para captar y fidelizar médicos, habida cuenta    que en Balears, critican, hay un déficit de 850 facultativos.