Una de las estaciones de ITV ya existentes en Mallorca.

TW
0

El Consell de Mallorca prevé que las obras para construir la quinta estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la isla finalicen a finales de este mismo año, según ha informado este miércoles el conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano. La nueva instalación se ubicará en el polígono de Son Bugadelles.

«Hemos aprobado inicialmente el proyecto y continuaremos con su tramitación en las próximas semanas», ha comentado Sevillano, y ha añadido que esperan iniciar las obras en los próximos meses con el objetivo de terminarlas antes de acabar 2022.

«Cuando empezamos la legislatura dijimos que queríamos mejorar el servicio para que diera una cobertura mucho mejor», ha dicho el conseller. «En estos tres años de legislatura hemos conseguido reducir las listas de espera para coger cita de cinco meses a los seis o siete días de ahora», ha añadido. Además, ha afirmado que Baleares sigue siendo el territorio con las tasas de ITV más bajas del Estado porque las redujeron al principio de legislatura.

La futura estación dispondrá de cuatro líneas de inspección (dos de vehículos ligeros y dos universales tanto para vehículos pesados como ligeros), además de una cabina de inspección para vehículos de dos ruedas. Estará formada por un edificio de dos plantas, con el fin de optimizar al máximo las dimensiones de la parcela.