Imagen de la Mesa Sectorial de Educación. | CAIB

TW
0

La Mesa Sectorial de Educación ha tratado esta martes el borrador de los nuevos currículos de Educación Secundaria y Bachillerato, que ha incorporado hasta el momento más de 140 alegaciones y cuyo proceso de tramitación todavía sigue abierto. Así lo ha explicado en nota de prensa la Conselleria de Educación y Formación Profesional, que ha recordado que ya se han publicado todos los borradores de currículos desde Infantil hasta Bachillerato. Cabe recordar que esta normativa se deriva de la aplicación de la LOMLOE, que establece que el próximo curso 2022-2023 se tienen que iniciar los nuevos currículos en Infantil y en los cursos impares de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado básico.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha valorado positivamente la reunión de este martes y ha calificado de «constructivas» las aportaciones de los sindicatos educativos, «que se estudiarán». En cuanto a la preocupación mostrada por los agentes sociales de cara a la implantación de los nuevos currículos por parte de los centros, el director general ha reconocido que «el tiempo es muy justo pero se llegará a tiempo».

En este sentido, ha manifestado que la Conselleria está trabajando desde «mucho antes de su publicación» y ha señalado que ya se han publicado una serie de supuestos y situaciones de aprendizaje, al tiempo que se están haciendo formaciones desde el pasado mes de marzo que continuarán hasta final de curso y a lo largo del curso que viene.