Imagen de la reunión. | Twitter: @CSN_es

TW
0

Todas las instalaciones radioactivas inspeccionadas el año pasado en Baleares en cumplimiento del acuerdo entre el Govern y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) estaban en buen estado. El Govern y el CSN han celebrado su reunión anual de seguimiento de las funciones encomendadas a la administración balear por el organismo regulador estatal en la que se ha constatado «El adecuado cumplimiento del programa de inspección y control».

En 2021 se inspeccionaron en las Islas 12 instalaciones radioactivas, 28 equipos de rayos X de diagnóstico médico y dos transportes de material radioactivo. «Teniendo en cuenta que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 quedaron anuladas las inspecciones no anunciadas al titular, salvo en aquellos casos en los que se perdería el fin de la misma, el CSN concluyó que la comunidad balear ha cumplido los objetivos marcados para 2021», incide el organismo.

Las dos inspecciones de transporte de material de 2021 se realizaron respecto a una recepción de radiofármacos y otra entrega de una fuente de braquiterapia, en ambos casos en centros sanitarios. Además de Baleares, el CSN tiene firmados acuerdos de encomienda de funciones inspectoras con Asturias, Cataluña, Galicia, Canarias, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.