Imagen de archivo de alumnos en una aula de un colegio de Palma. | Teresa Ayuga

TW
3

Las Consellerias de Salud y Consumo y de Educación y Formación Profesional trabajan de forma conjunta en programas de educación afectivo-sexual para los centros educativos de Baleares, según ha defendido el titular de Educación, Martín March, en el pleno del Parlament. Así se ha respondido a la pregunta de la diputada de Més per Menorca Patrícia Font sobre los avances del Govern para acercar los productos de higiene femenina y sostenible a las escuelas y así evitar la pobreza menstrual.

Durante la sesión de este martes en la cámara autonómica, March ha avanzado que estos programas incluyen elementos de educación menstrual con el objetivo de evitar «el estigma» respecto a este asunto. El titular de Educación ha hecho hincapié en la necesidad de que los centros aborden estos asuntos y por ello ha avanzado que su departamento y el que dirige la consellera Patricia Gómez están trabajando para trasladar estos programas a las aulas.

Sobre la sostenibilidad, la pobreza menstrual y la educación afectivo-sexual en las escuelas comentado por Font, el conseller de Educación ha asegurado que el Govern tiene «un planteamiento global de esta cuestión». «Hay una apuesta en este sentido y poco a poco se va dando respuesta», ha matizado.