Imagen de archivo de una protesta de CSIF.

TW
0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)ha anunciado el inicio de una campaña de movilizaciones en toda España, que se iniciará este miércoles en defensa de los empleados públicos ante la pérdida de poder adquisitivo y la ausencia de una negociación salarial. El sindicato ha convocado movilizaciones frente a las sedes de las Delegaciones del Gobierno. En el caso de Palma, la manifestación está prevista para las 12.00 horas en la calle Constitución. En una nota de prensa, la organización sindical ha alertado de la alta temporalidad en el empleo en las Administraciones Públicas, que marcó un nuevo récord de un 32,5 por ciento en el primer trimestre del año.

En este sentido, han reclamado que se ponga en marcha «cuanto antes» una ley para reducir la temporalidad en las administraciones. Por otra parte, el sindicato ha criticado que la oferta de empleo público para 2022 en la Administración General del Estado --que se negocia con Función Pública esta semana-- es «insuficiente», teniendo en cuenta que solo se generan 4.000 empleos netos, que se han perdido 54.000 empleos en los últimos diez años y que en menos de diez años también se habrá jubilado un 60 por ciento de su plantilla.

Respecto al Plan de ahorro y eficiencia energética en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE) el sindicato ha señalado que se trata de un «parche», que llega con retraso y que aún no se ha desarrollado una normativa específica sobre teletrabajo. El teletrabajo, han añadido, debía estar desarrollado desde hace más de seis meses en línea con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y los sindicatos.