El diputado de Més per Mallorca Josep Ferrà.

4

El diputado de Més per Mallorca Josep Ferrà ha apostado, este lunes, por «domesticar el turismo» y ha considerado que el PP es el «partido de la masificación». En rueda de prensa, Ferrà se ha referido al informe de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, en el que se concluye que el litoral de Es Trenc ha retrocedido 14 metros de media desde el comienzo del boom turístico. En este sentido, el diputado ha rechazado la postura del PP y de Vox, que es «un partido antiposidonia». «El turismo ha generado un impacto medioambiental y también económico, porque ha generado riqueza pero está mal repartida. No se queda en Baleares», ha afirmado.

Según el informe, las causas de este retroceso en el litoral de Es Trenc se debe a la retirada de posidonia y el continuo acceso de presencia humana. Desde Més, el diputado Ferrà ha defendido que se debe poner «límites» al turismo, «decrecer y diversificar la economía». Además, ha animado a participar en el mosaico humano que el próximo fin de semana ha convocado la entidad ecologista GOB. Se trata de una de las iniciativas para impulsar la LP 'Avui per demà'.

Por otro lado, Ferrà ha celebrado la decisión del Govern de implantar el grado de Bellas Artes en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y que la primera promoción de la Facultad de Medicina esté a punto de graduarse. «Son dos ejemplos de la apuesta de este Govern, con el apoyo de Més, para ofrecer alternativas a un modelo económico de la hostelería y el sector servicios», ha dicho el diputado, para terminar vinculando la apuesta por la ciencia y la investigación con la «diversificación económica y el cambio de modelo».