La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Esperança Sans.

TW
1

El Grupo Parlamentario Unidas Podemos pedirá una reunión a sus socios del Pacte --PSIB-PSOE y Més per Mallorca-- para evaluar el cumplimiento de los Acuerdos de Bellver. Según ha recordado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Esperança Sans, este lunes en una rueda de prensa, «este próximo jueves se cumplen tres años de las últimas elecciones autonómicas en las que la ciudadanía de las Islas entregó su apoyo a la mayoría de las fuerzas de izquierdas, para conformar un gobierno progresista, de coalición».

En ese momento, ha continuado diciendo, «las acciones que se creían necesarias para fortalecer el Estado del Bienestar y reforzar los derechos ciudadanos quedaron recogidas en los Acuerdos de Bellver». Unos acuerdos que, ha precisado, «quedaron en un segundo plano debido a la pandemia de la COVID-19» pero que «es necesario retomar».

Por ello, ha anunciado, «Unidas Podemos pedirá a sus socios del Pacte una reunión para evaluar el cumplimiento de los Acuerdos de Bellver».