La Unidad de Arritmias, en la presentación de las jornadas. | R.L.

TW

La Unidad de Arritmias de la Clínica Rotger y el Hospital Quirónsalud Palmaplanas cumple 20 años. El equipo de doctores y especialistas celebraron el aniversario con una jornada de ponencias en la Clínica Rotger entre las que destacó la intervención del doctor Josep Brugada repasando la ‘Evolución de la electrofisiología en los últimos 20 años’ y la implantación de todos los avances en Mallorca.

El equipo de profesionales de esta unidad ha atendido durante estas dos décadas a más de 3.000 pacientes apasionados y comprometidos con su trabajo, con pulsión investigadora y decididos en la implementación de las continuas novedades en relación con las técnicas y tratamientos que permiten mejores resultados en la resolución de los problemas eléctricos del corazón;o dicho en palabras de sus pacientes «hacer que el corazón vuelva a latir como toca».

Durante la jornada el director territorial de Quirónsalud, Víctor Ribot, destacó: «El buen trabajo de los doctores Brugada y Alvarenga y su apuesta hace 20 años por realizar este tipo de intervenciones en Mallorca y el compromiso que ya ha dado sus frutos y que con la incorporación de nuevas técnicas mejorará la salud de los pacientes también en los próximos 10 años».

La Unidad de Arritmias de la Clínica Rotger y el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, liderada por el doctor Josep Brugada, ha superado los 400 procedimientos cardíacos de electrofisiología en 2021. Entre las principales técnicas, destaca por la incorporación de los procedimientos más avanzados para el tratamiento de las arritmias complejas, muchas relacionadas con la muerte súbita.