
El aeropuerto registra este fin de semana un tráfico de 2.324 aviones. | Laura Becerra
Mallorca afronta la semana de mayor tráfico aéreo y ocupación hotelera del año por el aumento del turismo alemán y países centroeuropeos, que celebran la festividad de Pentecostés, según señalan los grupos turísticos TUI, Alltours, FTI, Schauinsland y DER Touristik. La ocupación media en los establecimientos ubicados en Cala Millor, Platja de Palma-s’Arenal Llucmajor, Cala d’Or, la Platja de Muro, Capdepera y enclaves de Calvià superará los próximos días el 75 %, aunque muchos complejos vacacionales alcanzarán el cien por cien.
El apunte
El adelanto de lo que será junio
El movimiento de tráfico aéreo durante este fin de semana es un adelanto de lo que se avecina a lo largo de todo el mes de junio, ya que a la llegada de 25.000 jóvenes de viajes de estudios, hay que sumar la proliferación de eventos corporativos, viajes de incentivos y congresos en el Palacio de Congresos de Palma. A esto hay que añadir también las buenas previsiones turísticas de todos los mercados emisores europeos, que están en cifras prepandemia pese a la competencia de Turquía, Egipto, Grecia, Croacia e Italia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suponemos que no todos vendrán con la intención de pegar fuego a los hoteles
Si pujassin els sous que paguen els hotelers, haurien de pujar preus i evitaríem el turisme hooligan. I així no tendríem els sous més baixos amb la renda més alta (per als hotelers i especuladors)
Vaja, em pensava que l'esquerra era sinònim de probresa, atur, crisi, corrupció... Idò no, tot el contrari. Però lo important és que és prosperitat i repartiment just de la riquesa per a tots, no només per als poderosos, gràcies als imposts (que paguen sobretot els rics).
¿Se les ha cacheado buscando mecheros?
El turismo que mas desestacionaliza es el Aleman, y el que mas gasta.