TW
9

La Plaça Major de Palma acogió el acto conmemorativo del 150 aniversario del Regimiento de Infantería Palma 47, en el transcurso de una calurosa jornada a la que asistió numeroso público,
El acto estuvo presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz, y contó con la asistencia de la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el presidente del Parlament balear, Vicenç Tomás; el alcalde de Palma, José Hila; miembros de otras Fuerzas Armadas y militares veteranos.

Previo al acto, antes de mediodía y ante un gran expectación, entraron en la plaza las unidades, formadas por la escuadra de gastadores, la Unidad de Música, cinco compañías y la bandera del regimiento. A continuación se dio lectura de la efeméride a cargo de un relator, seguida de la alocución del coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, Rafael Guisasola, quien desgranó con todo detalle el historial de la unidad, que «a lo largo de su dilatada historia, ha sido la fuerza de guarnición y defensa del archipiélago y que el regimiento, hoy, es una unidad moderna, profesional y adaptada a los requerimientos actuales».

Ph21052222-37.jpg

El comandante general Gracia Herréiz, en su parlamento, en castellano y catalán a partes iguales, dedicó unas palabras a los militares y dio las gracias a los presente «por vuestra hospitalidad y proximidad. Gracias por vuestro cariño y respeto». José Hila, quien recibió una estatuilla de un soldado español del siglo XIX, también destacó la importancia del emblemático regimiento. Con el acto a los que dieron su vida por España y un brillante y desfile concluyó el acto muy aplaudido por el público.
A continuación, en las dependencias de la calle del Mar tuvo lugar una recepción del comandante general, que brindó con autoridades mandos por el aniversario (foto circular).