Oliver Flesch, desde Cala Rajada, hizo una referencia irónica a su participación en el foro a través de su cuenta de Telegram, convocado por el medio radical PINews.

TW
10

Un círculo de políticos alemanes de extrema derecha, teóricos de la conspiración y odiadores del Islam están celebrando una «reunión de trabajo» en Mallorca este fin de semana, según sus propias declaraciones. Se dice que el político de la AfD Gunnar Lindemann, el bloguero Oliver Flesch (dirige un canal populista de derechas desde Cala Rajada) y los críticos del Islam Michael Stürzenberger e Irfan Peci están entre los participantes. Este último había hecho un llamamiento a la participación en el evento en el portal de Internet PI News (Políticamente Incorrecto).

Entre otras cosas, allí se dice: «Hemos reservado en exclusiva una finca muy bonita e idílica con espacio para unos 30 invitados». Quieren intercambiar ideas allí, crear redes, desarrollar sus personalidades, elaborar estrategias para «salvar la civilización» y «pasar un buen rato juntos». Los participantes tuvieron que pagar una cuota de 1.090 euros por la reunión, que no incluía los vuelos.

Los organizadores describen el «corazón» del viaje como varias conferencias con títulos como «¿Es el ‘Islam político’ la mayor amenaza del siglo XXI?» o «De islamista a cazador de islamistas: qué podemos hacer contra la islamización». Uno de las participantes, Miró Wolsfeld, que dirige el portal Unblogd, publicó el viernes una foto desde el aeropuerto y escribió: «¡Adelante a Mallorca! En realidad, para trabajar». Oliver Flesch también se refirió a la reunión en Telegram.