Imágenes de la protesta este viernes en el aeropuerto de Palma. | Redacción Local

TW
22

Las empresas de minibuses que operan en la zona de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan han realizado este viernes un paro de su servicio entre las 09.00 y las 13.00 horas, en protesta porque no se les deja cargar clientes de forma libre por la presión de los taxistas. El número de empresas que han realizado el paro, unas 27, suman en total una flota de cien minibuses, cuya capacidad media oscila entre las 15 y 20 pasajeros.

Las empresas que han realizado el paro afirman que con la actual ley de transporte de 2017 «nos obligan a tener precontratado en origen nuestro servicio, para así contentar al colectivo de taxistas». Durante el tiempo del paro, el servicio de taxis ha estado colapsado por las enormes colas que se han generado, así como el servicio de EMT y el de la Aerotib.

La protesta de empresas de minubuses en el aeropuerto de Palma colapsa el servicio de taxis
Largas colas para coger un taxi en el aeropuerto de Palma. Firma: Pilar Pellicer

«La gente no entiende lo que pasaba, pero tenemos que mostrar nuestra oposición ante un norma que nos impide trabajar y que beneficia al resto de transporte terrestre. Lo único que queremos es se nos permita trabajar y que el usuario tenga libre elección para decantarse por un tipo de transporte u otro», indican los propietarios de las empresas de minibuses. AENA-Palma, puesto al corriente del problema, ha llamado a la Policía Local de Palma para comprobar si se estaba cometiendo alguna irregularidad.