Empresas industriales de las Islas apuestan por modernizar sus estructuras productiva y digital.

TW
3

El vicepresidente del Govern y conseller de Sectors Productius, Juan Pedro Yllanes, ha solicitado al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido por Nadia Calviño, la creación de una línea específica de ayudas destinada a apoyar proyectos industriales declarados estratégicos por la Comunitat Autònoma. La petición se ha cursado a través de la Direcció General de Política Industrial, con Antoni Morro al frente, ante la importante llegada de propuestas de inversión industrial en el marco de las subvenciones autonómicas destinadas a la modernización de las estructuras productiva y digital de empresas del sector.

Concretamente, la Conselleria de Sectors Productius ha recibido 361 peticiones de empresas industriales de las Islas. De acuerdo con las solicitudes presentadas, se podrían crear 90 puestos de trabajo. El departamento autonómico concede una especial importancia al dinamismo del sector industrial para modernizarse, pues supone su reactivación y una contribución a la diversificación económica de Balears frente al predominio turístico.

El objetivo de una nueva línea estatal de ayudas específicas para Balears sería optar a subvenciones superiores a los 200.000 euros e incentivar así proyectos de mayor calado. Las ayudas autonómicas ascienden a 4,7 millones de euros, cuando los proyectos presentados, de pequeñas, medianas y grandes empresas, podrían suponer una inversión superior a los 10 millones. Según datos de la Conselleria de Sectors Productius, la industria de Balears ha aumentado su cifra de negocio un 25 % en tan sólo un año, lo que representa cinco puntos por encima de la media estatal.

El apunte

Respuesta positiva las subvenciones autonómicas

Las ayudas autonómicas fueron convocadas el pasado diciembre, con un plazo que concluyó a finales de febrero. Sectors Productius valora muy positivamente la respuesta de las empresas y su interés en modernizar sus estructuras productivas y digitales.