El yate está atracado en el Club de Mar de Palma. | Ultima Hora

3

La Dirección General de la Marina Mercante ha ordenado la retención provisional del yate Sasha, de 27 metros de eslora, y amarrado en las instalaciones del Club de Mar en aplicación de la incautación de bienes de oligarcas rusos ordenada por la Unión Europea.

La autoridad ha solicitado al Club de Mar que informe sobre cualquier suministro o servicio que pueda indicar un posible movimiento o salida al mar de la embarcación. La Guardia Civil se personó ayer tarde en la embarcación para notificar esta actuación.

La Dirección General de Marina Mercante ha instado a la Capitanía Marítima de Palma a retener la embarcación el tiempo necesario para recabar la información precisa para contrastar y constatar que dicho buque no es de propiedad, tenencia o control de una persona física o jurídica, incluidos en las listas de los respectivos anexos de la UE., relativa a medidas restrictivas respecto de acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania. La de este jueves no es la primera acción de estas características en Balears, como el yate Tango.