La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presidido la reunión. | CAIB

TW
0

El Govern balear prevé recibir hasta 1.500 millones de euros en ayudas europeas para reactivar la economía de las Islas debido a la grave crisis económica y social generada por pandemia de la covid-19. Los 1.500 millones son la suma de los proyectos que el Ejecutivo presidido por Francina Armengol ya ha presentado al Gobierno de España, responsable de repartir los fondos europeos Next Generation y REACT para impulsar la economía del continente tras la pandemia.

Noticias relacionadas

A día de hoy, el Ejecutivo autonómico ya ha ha recibido del Estado 493 millones de euros de los fondos Next Generation y 300 de REACT, según ha informado este jueves la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras la reunión en Palma de la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de las Islas Baleares.

Por parte del Govern han participado también en este encuentro los consellers de Transición Energética, Turismo, Presidencia y Medio Ambiente, así como agentes sociales, sindicatos, consells insulars, ayuntamientos y partidos.