La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha dado a conocer las cifras.

TW
0

El Servicio de Asistencia Social en los Juzgados (SASJ), destinado a personas procesadas o condenadas y sus familiares, ha atendido a más de 10.000 personas en Baleares desde su puesta en marcha hace 35 años de la mano de la Fundación IRES, con la que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha suscrito un concierto de cuatro años de cerca de un millón de euros (964.605).

Así lo ha detallado este jueves en rueda de prensa la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, quien ha puesto en valor este modelo de concertación, que dotará de «más estabilidad» y «más eficiencia» al servicio. Concretamente, esta iniciativa ha pasado de atender a 397 personas al año hasta llegar a las 917 desde que el Govern la concierta y, además, se ha ampliado su extensión territorial, ofreciéndose en Menorca, Inca, Manacor e Ibiza, además de en Palma.

El SASJ, antes llamado Servicio de Atención Social al Detenido, ofrece atención especializada en el ámbito judicial a personas encausadas o condenadas y a sus familiares, a quienes asesora e informa de los recursos de la red comunitaria que tiene a su disposición o ayuda en trámites y gestiones con la finalidad de prevenir la reincidencia.