Se está organizando la plantilla de verano para las sustituciones. | M. À. Cañellas

TW
8

Todas las enfermeras de Baleares están actualmente trabajando o al menos es lo que se deduce de que la bolsa única de empleo y también la subsidiaria estén agotadas. Por este motivo la subdirección de Gestión de Personal del IB-Salut ha hecho una llamada a este colectivo para que quien esté disponible para trabajar se apunte en la bolsa con carácter de urgencia.

El documento es una oferta de contratación. «A los efectos de poder dar respuesta a las necesidades para cubrir puestos de trabajo de enfermero/a en los diferentes hospitales y centros de atención primaria del Servei de Salut de Balears (Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera), y ante la previsión de no disponer de candidatos disponibles».

Las instrucciones son que todos los interesados que cumplan con los requisitos y que estén interesados en trabajar en las Islas, se apunten aquí en la categoría de enfermera de la Bolsa Única. Para facilitar la labor, se adjunta además un manual con las instrucciones. Para inscribirse deben disponer de un certificado digital con el que realizar el pago de la tasa y así poder apuntarse en la web sin incidencias. Una vez rellenado, se debe enviar un correo electrónico a la dirección indicada con el curriculum vitae.

En el mismo documento se especifica que la oferta de contratación en el área de salud de Eivissa y Formentera será de larga duración (de 12 meses). Y es que precisamente ésta es una de las principales críticas sobre la contratación que hace el Sindicato de Enfermería, que las gerencias ofrezcan contratos precarios. El SATSE acostumbra a señalar el área de Eivissa como el ejemplo de esta praxis y se pregunta quién está dispuesto a trabajar en las Islas con más problemas de vivienda si hasta ahora se ofrecían contratos de corta duración.

La llamada se hace en el momento en que las diferentes gerencias están planificando el verano, cuando la plantilla se va de vacaciones y aumenta considerablemente la población flotante de las Islas.