El diputado del PP en el Parlament balear Sebastià Sagreras. | PP

TW
3

El diputado del PP en el Parlament balear Sebastià Sagreras ha defendido este martes una moción para pedir la continuidad de los chiringuitos a los que el Govern ha negado la concesión y ha alertado que «si Armengol sigue gobernando, pronto no quedará ningún chiringuito ni hamaca en ninguna playa». Esta moción ha sido rechazada con los votos en contra de los grupos de PSOE, Unidas Podemos y Més per Mallorca, ha detallado en una nota el principal grupo de la oposición en la cámara autonómica.

Sagreras ha dicho durante su intervención que el objetivo de esta moción era «sencillamente salvar los chiringuitos» y «con ellos salvar la economía y el medio ambiente». «Debemos tener claro que si se quitan hamacas, si se quitan chiringuitos, si se eliminan servicios en las playas, si se pierden puestos de trabajo, si los ayuntamientos tienen menos ingresos o incluso si hay menos socorristas es porque Armengol lo quiere así», ha apuntado Sagreras.

«Recibimos primero en es Trenc, después en Cala Torta, es Capellans o Cala Mondragó, pero si Armengol sigue gobernando en poco tiempo no quedará ningún chiringuito ni hamaca encima de la playa», ha alertado. En esta línea, ha culpado al Govern de arruinar al medio ambiente, la economía y el disfrute de residentes.