
El turismo alemán no para de crecer desde Semana Santa y a finales de este mes la festividad de Pentecostés provocará que las zonas con visitantes germanos registren ocupaciones hoteleras del cien por cien. | Jaume Morey
Los touroperadores extranjeros prevén que Mallorca registre este verano un aumento del 10 % de llegadas de turistas alemanes y británicos, ya que las reservas en las últimas semanas están creciendo dos dígitos de media pese a la competencia de Turquía y Grecia. El CEO de TUI Group, Fritz Jousen, señala que «la elevada demanda de viajes y los muy buenos resultados comerciales confirman nuestras previsiones. El 2022 será un buen año financiero y nuestra capacidad operativa casi alcanza el nivel prepandemia».
El apunte
La ley turística, noticia en Alemania
El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha presentado en los dos últimos días en Berlín y Hamburgo la nueva ley turística al Gobierno alemán, entidades ecologistas y medios de comunicación germanos. El Govern afirma en una nota que «la respuesta en Alemania durante estos encuentros para explicar la normativa ha sido muy positiva». Negueruela celebra «la buena acogida de la ley» y realiza una valoración positiva del viaje porque el mercado alemán ha conocido la estrategia de sostenibilidad turística.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tolo HernándezY para los funcionarios también!!! Hacen falta 13 salarios cotizados en la economía privada para pagar 1 funcionario.
Buenas noticias para los que no somos funcionarios.
Mala noticia para el gover balear dobre todo los antituristas de mes
Lo mismo de antes, un 10% más? La nueva normalidad.
Lo de reduïr s'afluència de turistontarros PER A QUAN !!??? ... per a quan sigui ja tot irreversible i sense marxa enrere??? ... Ah no, que ja ho és. MALPARITS!
No volies brou, idó tassa i mitja....................Aixó fa oí , no puc entendre ni els turistes i meins els mallorquins que permeten aquesta animalada de gent. visca la saturació !
Pues si este 10% que nos traen son como los de la foto pueden quedarse en su casa. Los touroperadores lo que traen es turismo de borrachera. Llenan Magaluf y el Arenal de descerebrados que no hacen más que dar una imagen de la isla nefasta. Sí al turismo pero no a cualquier precio, a ver cuándo lo entendemos.
Però que NO PODEM CREIXER MÉS, que ja tot és una merda. Tot saturat, recursos al límit i sota zero amb sequía, tot brut, turisme perillós de botellades, alcoholitzats , carreteres plenes de cotxos forasters, de busos, ... ports amb mega-creuers continus ,.... aeroports amb MILIONS de persones. ... PERO AQUESTA MERDA QUE ÉS !!??? ... I lo xistós és que no és que no ens aporti res de RES als autòctons i resdients, és que al damunt ens perjudica per totes bandes !!! PROU turisme de merda !!! Volen turisme limitat i que sigui de qualitat. Sobren hotels, apart-hotels i serveis que sustenten aquesta basura de saturació, depredadora de ses NOSTRES illes. (Són NOSTRES, no dels extrangers, ni dels empresariutxoss abusons !!!)
I ses precipitacions per balconing també creixeran un 10 % malauradament.