Imagen del acto institucional. | Defensa

TW
0

La Delegación de Defensa en Baleares ha celebrado el acto institucional del Día de la Delegación y ha entregado el premio 'Hondero balear 2022' a la difusión de la cultura de defensa al escritor y fotógrafo José Manuel Santaner Bosch. El acto ha tenido lugar este jueves en el claustro del Centro de Historia Militar de Baleares, en Palma. La ceremonia ha estado presidida por el delegado de Defensa, el coronel Jesús Lanza Mollá, y ha contado con la presencia del comandante general de Baleares, el general de división Fernando Gracia Herréiz, y la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo.

Según ha informado la Comandancia General de Baleares en una nota de prensa, durante el acto se ha realizado la lectura del Decreto de creación de las Delegaciones de Defensa y se han impuesto condecoraciones y entregado felicitaciones, de diplomas con motivo del ascenso al empleo superior y nombramientos de personal reservista voluntario y reservista honorífico.

Además de la entrega del premio 'Hondero balear 2022', también se han entregado los premios a los finalistas y a la ganadora del concurso literario escolar 'Carta a un Militar Español', Aitana Padilla Requena, alumna del colegio 'Ramón Llull' de Andratx. El acto ha finalizado con una intervención del coronel delegado de Defensa, Jesús Lanza Mollá. La Delegación de Defensa en Baleares fue creada por Orden Ministerial Nº 118 DE 1994, de 7 de diciembre, y entró en funcionamiento el día 19 de diciembre de 1994, ubicándose en Palma.