El portavoz adjunto de Més per Mallorca en el Parlament balear, Josep Ferrà.

TW
1

El portavoz adjunto de Més per Mallorca en el Parlament balear, Josep Ferrà, ha acusado al Gobierno estatal de «menospreciar» a las instituciones y los ciudadanos de Baleares después de adjudicar las obras en el aeropuerto de Palma por 200 millones de euros.

Noticias relacionadas

Ferrà ha reiterado este miércoles el rechazo de su partido ante «cualquier ampliación del aeropuerto de Palma encaminada a absorber más tráfico aéreo», ha manifestado la formación ecosoberanista en un comunicado. En esta línea, ha recordado que la cámara autonómica ya se pronunció en dos ocasiones en contra de la ampliación y que «cualquier intervención en esta infraestructura debe ser consensuada con el Govern».

Para Ferrà es «inexplicable» que desde el ejecutivo nacional «no se tenga en cuenta el rechazo social e institucional». «El Gobierno español no cree en la diversificación económica ni en el cambio de modelo; nos condena al monocultivo turístico y la masificación», ha lamentado. El diputado ha apuntado que el proyecto de obras en Son Sant Joan prevé un incremento del tráfico aéreo del 14 % en la zona.