De moda. Mari Carmen Mas no duda en buscar ‘influencers’ insignes para que lleven sus prendas. Estas avezadas técnicas de márketing impulsan este pequeño comercio con camisetas de algodón ecológico. | Pere Bota

TW
1

Los tiempos están cambiando. Una camiseta diseñada en Mallorca ha hecho un viaje singular hasta el Vaticano. La imagen de esta prenda no puede ser más revolucionaria: el papa Francisco saluda con un cigarrillo en una mano y una copa de vermut en la otra. La responsable de semejante osadía es Mari Carmen Mas, propietaria de Mallorca Ànima Singular, una pequeña tienda que acaba de abrir en la floreciente calle Costa de Can Muntaner.

Entre sus estanterías hay bolsas de tela y camisetas estampadas en la trastienda del local, donde propone una nueva visión de la Isla y anima a los turistas, pero también a los residentes, a llevarse un recuerdo de Mallorca bastante diferente. «No tenemos el típico souvenir», advierte Mari Carmen Mas. Una de sus piezas más curiosas es la camiseta donde aparece un papa Francisco sonriente y con un par de complementos que hasta ahora no se relacionaban con el Santo Padre. Por lo menos sus antecesores eran más tradicionales.

Tras el envío de la camiseta de manera espontánea, llegó la misiva de agradecimiento desde el propio Vaticano: «Su Santidad Francisco agradece esta muestra de cordial cercanía y ruega que rece por él y por la paz en el mundo, al mismo tiempo que, invocando la maternal protección de la Santísima Virgen María, le imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a su familia y demás seres queridos», dice monseñor Roberto Cona.

Como si se tratara de una serie ideada por Paolo Sorerentino, director de la revolucionaria The Young Pope donde mostraba un Papa diferente a lo acostumbrado, Maria Carmen Mas se imagina al papa Francisco vestido con su camiseta.

Chaparrón

La aventura empresarial de Mas ha empezado con muy buen pie, pese a que el día de la inauguración de su tienda, hace pocas semanas, fue recibida con un buen chaparrón. Ahora se dedica a atraer más clientela insigne y aspira a que sus camisetas sean llevadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol, o el alcalde de Palma, José Hila. Se muestra muy orgullosa de los estampados, obra de Álex Coll, donde payesas recogen una cosecha de estrellas del cielo o una sencilla camiseta con el nombre de Palma. En sus bolsas de tela sonríen La Gioconda o una Marilyn Monroe enmascarillada. La posidonia, el ferreret bajo el lema endemic kiss se mezclan con planos antiguos de Palma que ahora se convierten en una nueva tendencia de moda.