Producto cumbre, por ahora, de los célebres astilleros STX Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire, el ‘Celebrity Beyond’ es mayor que sus hermanos de serie y alcanza los 326 metros de eslora y las 141.420 toneladas.    | Gabriel Alomar

TW
4

El espectacular magacrucero Celebrity Beyond brindó ayer la primera visita a Palma en su viaje inaugural. Un itinerario que empezó en Southampton (Gran Bretaña) el pasado día 27 de abril al mando de la mujer capitán Kate Mc Cue, con un brillante historial. Tras recalar en La Rochelle, Bilbao, Lisboa, Cádiz y Málaga, llegó a Mallorca desde donde zarpó rumbo a Barcelona.   

El Celebrity Beyond no es un megacrucero más, sino uno de los buques más innovadores y sofisticados del marcado turístico de cruceros. Su infraestructura hotelera cinco estrellas incluye hasta 32 espacios públicos entre restaurantes (a cargo del chef Daniel Boulud, con estrella Michelin), bares y salones.   

Todo a bordo rezuma exclusividad, como la Magic Carpet, una espectacular terraza, donde se sirven cócteles sobre el mar y que se eleva desde la línea de flotación a la cubierta más alta. Su capacidad asciende a 3.260 pasajeros y 1416 tripulantes. En su acomodación destacan sus grandes apartamentos, algunos duplex con piscina privada.