El ‘Scenic Eclipse’ en Palma. | Jaume Morey

TW
4

Palma recibió este jueves a un nuevo concepto de crucero accesible al turismo de ultralujo que viaja en megayates. Se trata del Scenic Eclipse, cuyo diseño se inspira en el célebre Octopus de Paul Allen y cuyas instalaciones a cargo de Oliver Design, evocan un ambiente muy exclusivo. Sus escasos 220 clientes (aquí no cabe hablar de pasajeros) disponen de un espacio inédito (el buque mide 166 metros de eslora) todos alojados en grandes suites (la mayor con 230 metros cuadrados) y con una oferta en materia de restauración que incluye un abanico de restaurantes temáticos especializados en cocina francesa, italiana y oriental.

A bordo se dispone del servicio privado de dos helicópteros, un spa de 500 metros cuadrados, prismáticos de uso individual, y hasta de un minisubmarino capaz de alcanzar los 300 metros de profundidad. Bautizado por la actriz británica Helen Mirren, protagonista de papeles como ‘The Queen’, este crucero pertenece al Scenic Goup de Australia y también ha sido ideado para viajes de aventura a las regiones polares y tropicales. Para ello cuenta a bordo con una flota de lanchas neumáticas y kayaks.

Habitación y salón del exclusivo barco. Fotos: SCENIC GROUP

Su primer viaje en 2019 fue dedicado a Islandia y Canadá y tras largo tiempo sin movimientos en Europa por la pandemia, ha reanudado ahora su actividad en el Mediterráneo. Ayer permaneció en Palma desde primera hora de la mañana hasta medianoche, en un itinerario de carácter cultural e histórico dedicado a Balears, con visitas a Eivissa y Maó. Su presencia coincidió ayer con la del pequeño crucero de lujo francés Le Bellot, de aspecto similar y también en visita inaugural.