Imagen de la Bahía de Alcúdia. | JOAN DOLS

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana del mes de mayo se presenta variable, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En concreto, el pronóstico meteorológico para el viernes indica predominio de cielos poco nubosos, aumentando por la noche a nuboso, con probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada. Las temperaturas nocturnas bajarán: se esperan mínimas de 12º a 16º, por encima de lo habitual en esta época, que son 11º. Por su parte, las diurnas subirán y se llegará a los 20-24º; lo normal son 21º. El viento soplará del oeste y noroeste, en general flojo.

La delegada de la Aemet ha informado que el sábado se prevé que durante la madrugada esté nuboso con precipitaciones dispersas, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos y por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas irán en ascenso. De este modo, las mínimas no bajarán de los 14º-17º; mientras que la máximas llegarán a los 21º-25º. El viento soplará del noroeste flojo.


El pronóstico del tiempo en Mallorca para el domingo indica predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en descenso; se esperan mínimas de 12º a 14º. Por su parte, las diurnas seguirán subiendo y pueden llegar a los 22º-26º. El viento soplará del oeste y noroeste, tendiendo a flojo, con brisas costeras. Guerrero ha resumido que este fin de semana se espera «tiempo variable, con paulatino ascenso de las temperaturas».