Vista del hotel Nixe Palace.

TW
0

El Hotel Nixe Palace, establecimiento de cinco estrellas situado en primera línea en Cala Mayor y uno de los más emblemáticos de Palma, celebra este año su 25 aniversario, desde que fue reabierto en 1997 por Hoteles Santos. La historia del establecimiento se remonta a 1872, cuando el archiduque Luis Salvador de Austria llegó a Mallorca a bordo del velero «Nixe», que estuvo fondeado durante un tiempo en la bahía, y quedó fascinado por la isla, ha recordado Hoteles Santos en un comunicado.

El 5 de junio de 1957, el hotel abrió sus puertas por primera vez, fundado por personalidades como el entonces alcalde de Palma, Gabriel Alzamora, y el arquitecto Francisco Casas, que cedió el solar. Fue uno de los primeros hoteles de lujo de Baleares y uno de los más destacados hasta que, en 1987, cerró. Años después, en 1996, la familia Santos Tejedor se interesó por el establecimiento. Reabrió como Hotel Nixe Palace de Hoteles Santos el 17 de junio de 1997. Desde entonces, el establecimiento se ha convertido de nuevo en un referente en la isla a nivel nacional e internacional, «por el lujo, la elegancia y el confort, y por contar con una personalidad única», señala la nota.

Abierto durante los 365 días del año, el hotel dispone de habitaciones de diferentes tipologías y un spa con acceso directo a la terraza solárium a pie de playa, el Nixe Herbal Spa by Sisley. El establecimiento celebrará el 25 aniversario con varias acciones especiales para sus clientes, colaboradores, público local y plantilla.