La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha analizado la próxima temporada este martes con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot.

TW
2

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha analizado este martes con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, la buena respuesta de los turistas británicos de cara a la nueva temporada de verano. Tras reunirse ambos en Palma, Frontera ha afirmado que los turistas británicos están respondiendo «muy bien» a la oferta turística de este año en Mallorca, de manera especial el sector «premium» de los hoteles céntricos de Palma y también el familiar.

Frontera ha comentado que el diplomático se ha quedado «admirado» por el hecho de que el año pasado, en el segundo año de pandemia, abrió el 88 % de la planta hotelera de Mallorca, a pesar de que solo llegaron 5,7 millones de turistas. Este año, todos los hoteles tienen prácticamente abiertas sus puertas para la nueva temporada.

En el encuentro se ha puesto sobre la mesas las trabas burocráticas que supone que los británicos deben viajar con pasaporte para entrar en Mallorca, pero el aeropuerto de Palma estará preparado para atender con celeridad la entrada y salida de los turistas, ha dicho Frontera. En el encuentro también estaban presentes el vicepresidente segundo de la FEHM, Javier Vich, y el cónsul británico en Baleares, Lloyd Milen.