Jorge Campos. | ARCHIVO

TW
4

Santiago Galán, un exmilitante de Vox que fue expulsado de la formación, ha presentado una demanda de conciliación contra los dirigentes del partido Jorge Campos y Sergio Rodríguez, previa a una querella. Galán asegura sentirse perjudicado por estos dirigentes que le expulsaron del partido de forma irregular y además presentaron una querella en su contra que fue archivada por el juez el pasado mes de octubre.

De resultas de esta querella, el militante de Vox asegura que sufrió un infarto y daños reputacionales, por lo que ahora ha presentado la demanda por injurias y calumnias y reclama una indemnización de 250.000 euros, 125.000 para cada unos de ellos. Galán fue número 6 en la lista de Vox al Ajuntament de Palma, pero salva de sus    críticas al cabeza de lista de la formación en Cort, Fulgencio Coll.

Galán asegura en su demanda que entiende que se han producido irregularidades «que son constitutivas de delito tipificados en el Código Penal. Censura, además, que realizaron afirmaciones «calumniosas e injuriosas» con publicidad en las redes sociales que le han producido un «grave quebranto en el derecho al honor». En su querella reitera que las acusaciones vertidas por Campos y Rodríguez, archivadas finalmente por la Justicia, le provocaron un infarto de corazón del que le tuvieron que operar de urgencia el 14 de marzo, 15 antes de tener que declarar por la demanda criminal.