El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha reconocido, mediante sentencia, el derecho de una familia monoparental a tener 16 semanas adicionales de permiso.

TW
2

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha reconocido, mediante sentencia, el derecho de una familia monoparental a tener 16 semanas adicionales de permiso, «equiparando así los derechos con las familias biparentales».

Así lo ha manifestado en nota de prensa STEI Intersindical, quien ha señalado que la sentencia responde a una demanda interpuesta por una docente de un colegio público de Mallorca. Ahora, la Administración tiene 15 días para recurrir el fallo.

En este sentido, el sindicato ha pedido al Govern que demuestre «su talante progresista» y no lo recurra, al tiempo que ha exigido al Gobierno central que evite a las familias monoparentales «pasar el trago de la judicialización» y lleve a cabo los cambios legislativos «necesarios» para garantizar 32 semanas de acompañamiento familiar a todos los recién nacidos, «independientemente del tipo de familia».