Las asistencias a personas emprendedoras de Iemprèn en el primer trimestre de 2022 aumentan un 347% respecto a 2021. | Twitter: @IDIbalears

TW
0

El servicio Iemprèn ha realizado durante el primer trimestre de 2022 un total de 530 asistencias a personas emprendedoras, lo que supone un incremento del 347 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Además, alrededor de medio millar de usuarios han realizado el curso básico para emprender que ofrece la plataforma de Iemprèn, el servicio de apoyo a la emprendimiento del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas (IDI), ente dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, con la colaboración del SOIB, dependiente de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. Estos datos se han presentado este miércoles en el encuentro de la Red de Servicios Públicos Empresariales (RSPE), una iniciativa del Instituto de Innovación de las Islas única a nivel estatal y que reúne a todas las entidades y organizaciones de Baleares que trabajan para fomentar el emprendimiento.

El objetivo es coordinar todos los servicios públicos a nivel local, insular, autonómico y estatal que trabajan para apoyar y realizar tramitaciones clave y servicios de valor en los procesos de creación y consolidación de empresas y entidades. El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha dado la bienvenida a los agentes de empleo y desarrollo local del SOIB de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que han participado durante toda la mañana en la Red de Servicios Públicos Empresariales. Yllanes ha destacado la importancia de esta iniciativa, ya que el objetivo final de la Red es «mejorar el servicio que se da a la ciudadanía en materia de creación de empresas» ya que con estos encuentros se consigue «una mejor coordinación de todas las acciones de apoyo» y así «simplificar» el camino a los usuarios que desean emprender.

El conseller también ha asegurado que son «conscientes de la importancia de la figura del emprendedor» como motor económico y generador de riqueza y puestos de trabajo. «Por eso trabajamos para crear nuevas herramientas que faciliten la tarea de iniciar y mantener un negocio», ha añadido. Por otro lado, la Red de Servicios Públicos Empresariales también ha contado con la presencia de la directora gerente del IDI, Mariona Luis; de la directora del SOIB, Pilar Ortiz, así como representantes de todas las entidades que forman parte. Durante toda la mañana, las entidades de la Red han presentado nuevas iniciativas relacionadas con el emprendimiento, y se ha dado la bienvenida a las nuevas entidades que formarán parte de ella, como es el caso de la Oficina de Inversiones Estratégicas, IBJove, Aulas de Emprendimiento, Mallorca Activa, Palma Jove, PIME Mallorca, PIMEEF, Fundación Cibervoluntarios y Fundación ONCE. Actualmente están apuntadas un total de 26 entidades, más todos los Agentes de Ocupación y Desarrollo Local de los ayuntamientos de las Islas, consells insulares y mancomunidades.