Casetas de herramientas frente a Son Flor. | Europa Press

TW
0

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha pedido al Ayuntamiento de Palma que modifique la ubicación de las casetas de herramientas de Son Flor porque, bajo su juicio, «agreden al paisaje y obstruyen la contemplación del patrimonio de las casas de posesiones». Según han explicado en un comunicado, ahora que Infraestructuras ha ordenado su demolición por «mala ejecución», consideran que es «el momento para cambiar la ubicación».

En este sentido, han recordado que hace meses trasladaron a la regidora Angélica Pastor su «desacuerdo» con el lugar escogido ya que las casetas formaban un muro frente a las casas de Son Flor, «importantes para la ciudad». «Es muy grave además que las viviendas de Son Flor estén en un estado de degradación intolerable, y más siendo propiedad pública», han censurado desde Arca.

Por todo ello, han reiterado su petición de modificar la ubicación de las casetas y que se aprovechen los muros que limitan con la zona deportiva o el cierre lateral para que tenga el «mínimo impacto visual». «No se trata de hacerlas más estéticas, se trata de ubicarlas en un lugar que tenga el menor impacto negativo y ahora están situadas en el peor posible, muy cerca de las posesiones y formando un muro visual inaceptable», han concluido.