Jóvenes en una de las actividades desarrolladas ayer por el Tour del Talento en la sede de Palma Activa. | FPG

TW
1

Palma acoge este martes y este miércoles la cuarta parada del Tour del Talento 2022, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes en España que este año ponen en marcha la Fundación Princesa de Girona y Trivu, un ecosistema que conecta organizaciones y personas con el objetivo de generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven. Junto a las principales autoridades de Baleares, los reyes Felipe y Letizia presidirán este miércoles el acto central de este evento, durante el cual se anunciará el ganador o ganadora del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría Investigación Científica 2022.

Después de pasar por Málaga, Guadalajara y Logroño, el Tour del Talento llega a Palma con una agenda de actividades diseñada conjuntamente entre la Fundación Princesa de Girona y Trivu, en colaboración con administraciones públicas, la Universitat de les Illes Balears, entidades y empresas, que pondrá el foco en el liderazgo femenino y las profesiones STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics), la innovación y el talento. Las actividades de este martes se concentraron en el Espai 22 PalmaActiva, incluyendo una sesión para aumentar la red de contactos profesionales o charlas sobre emprendimiento con jóvenes artistas de Balears.

CaixaFòrum Palma será el escenario de las actividades de este miércoles, que arrancarán con un reto emprendedor para jóvenes de 16 a 29 años, que trabajarán en equipo durante tres horas para idear iniciativas capaces de atraer a más talento femenino a las carreras STEAM. El reto, dirigido por el emprendedor en serie Xavier Verdaguer, sigue una metodología ágil que permite crear proyectos de emprendimiento con impacto positivo y directo en la comunidad. Además del reto emprendedor, el Tour del Talento ofrecerá una charla sobre orientación profesional en la que los jóvenes, además, conocerán concretamente las oportunidades que ofrece la investigación en ciencias marinas. Otras de las propuestas serán un taller para combatir el acoso escolar y el cyberbullying a través de la tecnología o una muestra de proyectos de talento joven local.