Francina Armengol en una imagen de archivo. | UH

TW
2

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado el acuerdo de España y Portugal con Bruselas para limitar el precio del gas. En un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press, la líder del Ejecutivo ha destacado que se trata de «un acuerdo único en Europa» gracias al cual España podrá tener el precio de la electricidad más bajo del continente.

Noticias relacionadas

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, José Duarte Cordeiro, han anunciado este martes un acuerdo con la Comisión Europea para poner tope al precio del gas en el mercado mayorista de electricidad de la Península Ibérica, que se situará en una media de 50 euros/MWh en los próximos doce meses.

«Hemos llegado a un acuerdo político con la Comisión Europea», ha señalado Ribera en rueda de prensa tras la reunión en la que ha apuntado que en los próximos días se completará el procedimiento para «tener el respaldo de Comisión» para «implementarlo inmediatamente».