Imagen de uno de los cachorros en Son Reus. | SOS Son Reus

TW
6

Son Reus tendrá en cuenta la capacidad de las familias para cuidarlos a la hora de dar en adopción a los 25 cachorros que fueron incautados por el Seprona. Además del orden de las solicitudes, el centro ha introducido una serie de criterios ante las especiales circunstancias de estos animales, jóvenes y que llevan cuatro meses enjaulados. Así, dará prioridad a voluntarios de asociaciones que colaboren con la perrera y a familias que acrediten que alguno de sus miembros tiene disponibilidad para cuidarlos.

Noticias relacionadas

Los trámites se pondrán en marcha la próxima semana, en torno al miércoles o el jueves a la espera de que el auto del Juzgado de Instrucción 9 de Palma que permitía la adopción sea firme. Contra esa resolución se puede interponer recurso en un plazo de cinco días hábiles. Todos los perros serán esterilizados y los adoptantes tendrán que costear los gastos y tasas habituales.

Los 25 cachorros fueron incautados por el Seprona de la Guardia Civil el pasado mes de enero a una empresa que importaba estos perros de raza desde Europa del Este y los ponía a la venta en Palma y en Canarias. La investigación por un posible delito de maltrato animal la lleva a cabo un juzgado de Mataró. Los perros fueron puestos en custodia de Son Reus, donde llevan desde entonces. El pasado día 20 el juez decidió permitir su adopción para garantizar el bienestar de estos animales sin esperar a que exista una sentencia firme.