La inestabilidad meteorológica se mantendrá en Mallorca desde el miércoles hasta el domingo. | Xesca Serra

TW
0

La bonanza meteorológica de este Semana Santa se verá interrumpida este miércoles, 20 de abril, con un cambio radical de tiempo. Durante la noche de este miércoles, una bolsa de aire frío favorecerá la formación de una borrasca en el Este de la península, que afectará de forma más directa a Baleares de cara al próximo jueves.

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada muy variable, con intervalos nubosos con chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta, incluso en algunos puntos de granizo. Las temperaturas nocturnas diurnas sufrirán un descenso localmente notable, las máximas quedarán en torno los 19°C. El viento soplará de componente sur, temporalmente variable.

El tiempo seguirá el jueves la misma tónica del día anterior, es decir, que estará marcado por la inestabilidad y el viento, que soplará de componente norte. Un poco mejor es la previsión del tiempo para el viernes, puesto que aunque se espera cierta nubosidad, esta no iría acompañada de precipitaciones. Y, las temperaturas máximas volverían a subir hasta situarse entre los 20 y los 23 grados.

El sábado, sin embargo, volverá a empeorar la situación, puesto que una borrasca atlántica llegará hasta Baleares, dejando, de nuevo, lluvias que, posiblemente, vayan acompañadas de tormenta, y una bajada de las temperaturas máximas, que se situarán en torno a los 16 y 18 grados. La inestabilidad típicamente primaveral que marcará la semana se mantiene, según las previsiones, hasta el domingo, cuando se espera que las lluvias comiencen a remitir.