El portavoz del PP en el Parlament es Antoni Costa, que firma la propuesta con Isabel Borrás.

TW
9

El PP ha presentado una propuesta en la que se insta al Govern a que garantice la gratuidad del servicio de televisión y la conexión a internet para los pacientes que requieran hospitalización en los centros públicos de Baleares. Los enfermos hospitalizados deben pagar ahora para poder ver la televisión en sus habitaciones, pero el PP cree que ha llegado el momento de que este sea un servicio gratuito ya que el ingreso hospitalario «puede representar una pérdida de poder adquisitivo importante para una buena parte de la población», lo que añade a la enfermedad «un componente de ansiedad y malestar emocional considerable».

El PP cree que la gratuidad de estos aparatos ayudaría a contribuir a la mejora de este bienestar emocional y a la socialización de muchos pacientes que en muchas ocasiones pasan solos la enfermedad. El PP cree que a la vulnerabilidad de estos pacientes por el hecho de estar enfermos se le añade la vulnerabilidad económica porque en muchas ocasiones las familias tienen que hacer frente a más gastos cuando un familiar se encuentra ingresado.

«Esta situación incrementa el esfuerzo económico de las familias que sufren una situación delicada y este hecho se agrave entre las personas que además sufren la brecha digital». El PP recuerda, además, en su propuesta que la petición que dirigen al Govern ya la han hecho antes diversas asociaciones de pacientes y organizaciones de consumidores, por lo que consideran que ha llegado el momento de que el Govern se replantee los televisores de pago en los hospitales y que las personas enfermos y quienes cuidan de ellas dispongan de este servicio gratuito.