Pese a sus notables dimensiones, a bordo sólo acoge a 750 pasajeros atendidos por 540 tripulantes. | Gabriel Alomar

TW
4

El Seven Seas Splendor, considerado como uno de los cruceros más sofisticados del mundo, llegó este lunes a Palma en su visita inaugural. Procedente de Miami (EEUU), durante su travesía atlántica ha recalado en las islas Bermudas y Azores y ya en el Mediterráneo en Málaga y Cartagena, de donde procedía antes de zarpar rumbo a Barcelona.

Construido en Italia por Fincantieri y bautizado por la actriz y modelo Christie Brinkles en 2020, culmina la flota de cinco buques de la firma Regent Seven Seas, elevando aún más su listón de exclusividad. Pese a sus notables dimensiones, con 223 metros de eslora y 56.182 toneladas, sólo puede acoger a 750 turistas, atendidos por 540 tripulantes. Es una relación que refleja el nivel de servicio a bordo.

Seven Seas Splendor
La exclusividad es una de las características del ‘Seven Seas Splendor’, que aloja a sus clientes en suites con terraza. Foto: RSSS

Todos los clientes viajan en suites con terraza, cuyos precios por una semana de vacaciones en el mar oscila entre los 6.000 y los 30.000 euros, según las dimensiones, que van de los 30 a los más de 300 metros cuadrados.

A bordo casi todos los extras están incluidos así como los servicios complementarios. Asimismo, el ambiente rezuma exclusividad tanto en su refinada decoración, que incluye una pinacoteca con obras contemporáneas de grandes maestros (Picasso entre ellos), como en su calidad gastronómica, con vinos de gran reserva y una selecta carta a cargo de chefs de prestigio internacional. Este buque refleja las últimas tendencias dentro del sector crucerístico más selecto y en contraposición al turismo de masas, con frecuencia asociado a este mercado turístico.