Procesión del Sant Crist de la Sang en Palma. Foto de archivo. | M. À. Cañellas

TW
0

La procesión del Sant Crist de la Sang se celebra el Jueves Santo, 14 de abril, y es la más concurrida de todas las que se celebran en Palma durante la Semana Santa. Como de costumbre, el desfile saldrá a las 19.00 horas de la iglesia de l'Anunciació y durante horas recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar de madrugada a la Seu. Se trata de la procesión más larga, en la que el Cristo está acompañado de todas las cofradías del Palma durante el recorrido.

Noticias relacionadas

El itinerario es el siguiente: plaça de l’Hospital, Costa de la Sang, La Rambla, c/de la Riera, plaça Weyler, plaça del Mercat, c/Unió, plaça Rei Joan Carles I, Jaume III, Passeig Mallorca, c/Cerdanya, c/Bisbe Campins, Vía Roma, Costa de la Sang, plaça de l'hospital, y entrada a la iglesia de l'Anunciació. Concluirá en el interior de la Catedral de Mallorca.

Aquellos que participen en las procesiones o actos religiosos, al igual que todos aquellos que acudan de público, deberán seguir una serie de recomendaciones sanitarias para evitar contagios. Aquellos que marchen a cara descubierta deberán portar mascarilla en todo momento. Incluso los porteadores de los pasos que se llevan a hombros tendrán que cumplir esta exigencia. Dichos porteadores deberán además tener la vacunación completa y presentar un test de antígenos realizado en las 24 horas previas al acto.