El sindicato médico ha presentado una reclamación colectiva. | Simebal

TW
0

El sindicato médico en Baleares Simebal ha defendido este miércoles en el juicio contra el Ib-Salut en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma una reclamación colectiva de 253 médicos y facultativos con contratos temporales que se ven discriminados frente al personal fijo. La organización sindical ha reclamado la carrera profesional del personal temporal, de acuerdo con la obligación de pagar carrera a este colectivo porque dimana del principio de no discriminación de los trabajadores con contratos temporales, ha detallado Simebal en una nota.

Desde este sindicato médico han recordado que la carrera profesional del personal temporal sido reconocida «en múltiples sentencias» del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia de Baleares y de varios Juzgados Contencioso-Administrativos. «Incluso está previsto en las Leyes de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 y 2022», han insistido desde Simebal, ya que también han señalado que el propio Ib-Salud ha perdido ya varios juicios sobre esta materia.

Pese a ello, el sindicado ha acusado al Ib-Salut de incumplir la normativa y de no pagar ni responder a las «reiteradas» solicitudes cursadas por los interesados y por la entidad sindical desde hace más de tres años, lo que genera gastos judiciales e intereses que «perjudican el interés general».