La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salut, Patricia Gómez, en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Palma. | CAIB

TW
1

El IB-Salut ha dividido la licitación de los nueve centros de salud que tenían que construirse en Mallorca este año y que el Tribunal de Administración paralizó al considerar que no estaba bien justificado que hubiera un único lote con el que el Govern dejaba fuera de opción a la práctica totalidad de las pequeñas y medianas empresas de Baleares, tal y como denunció Pimem.

Noticias relacionadas

Con la intención de acelerar el proceso, Salut propone ahora hacer una licitación individual de las unidades básicas de Consell, Montuïri, Sant Joan i Santa Margalida, por valor de más de 5 millones de euros. Y por otra parte, un paquete de concesión de los cuatro centros de salud restantes: Pollença, Son Ferriol, Artà i Bona Aires por un global de 33,6 millones de euros. La intención es calmar a las voces críticas, hacer caso a la Justicia, y que las infraestructuras puedan empezar a construirse este mismo año.

Por otra parte, con motivo del Día Nacional de Atención Primaria se ha anunciado el inicio de la tramitación de nuevos proyectos como un SUAP en la Soledat y los centros de salud de Pere Garau, Na Camel·la (en Manacor) y las unidades básicas de Colònia de Sant Jordi, Son Ferrer y Peguera. Por último se espera que los ayuntamientos correspondientes Zedan solares para construir también infraestructuras sanitarias en Campos, Llucmajor o Colònia de Sant Jordi.