Programadores durante el maratón por la salud mental. | UIB

TW
0

La Escuela Politécnica Superior de la UIB y la Asociación Gira-Sol han organizado este viernes y sábado un «hackatón» para que los estudiantes buscaran soluciones tecnológicas para la salud mental que permitan expresar los sentimientos por medio del arte. El objetivo del maratón era trabajar para que los adolescentes y jóvenes que forman la llamada «generación Z», que es la primera nativa digital, empiece a ser también la «generación SM» o de la salud mental, ha informado la UIB en un comunicado.

El prototipo tecnológico en el que han trabajado los estudiantes de la Escuela Politécnica es una aplicación web en forma de red social para compartir expresiones de arte que canalicen la expresión de los sentimientos. En una «hackatón», los programadores informáticos colaboran para realizar un proyecto de software en un tiempo limitado. En este caso, el maratón informático ha sido el viernes y sábado en la sede de la empresa GCI (antigua Brújula) en el Parc BIT y han participado estudiantes con conocimientos de programación.

Como en la mayoría de maratones de este tipo, la «hackató Generació SM» tenía el reto de atender y mejorar la salud mental de los jóvenes y adolescentes de la denominada Generación Z, más concretamente, desarrollar soluciones informáticas para trabajar para la salud mental de los jóvenes a través del arte.